Practicando el Saque

Como hacer un buen Saque en el Padel..

   Uno de los aspectos clave para ser un buen jugador de pádel es tener un buen saque. Lo habitual al iniciarnos en el pádel es no prestar mucha atención a este golpe, pues nos centramos más en perfeccionar las voleas y demás tipos de golpes. Pero, a medida que nuestro juego avanza, nos daremos cuenta de que el saque es fundamental, pues nos permitirá llevar la iniciativa del punto.

  En primer lugar, es imprescindible tener clara nuestra posición para realizar el saque. Los pies alineados con la pala ( de lado ) procurando colocar los pies lateralmente a la línea de saque. Con la cara de la pala algo abierta, la tendremos preparada arriba y atrás. Y por último, la mano con la que cojamos la pelota la tendremos extendida y a la altura del hombro.

  La fórmula para que el saque sea lo mejor posible se basa principalmente en la dirección: debemos practicar nuestra puntería diariamente para conseguir encauzar el recorrido de las bolas, y del mismo modo la fuerza, que debemos saber cómo regular para que nuestro golpe sea acertado y nos ponga en una situación ventajosa.

  Una vez así colocados haremos botar la bola con cuidado de que no lo haga muy alto, y la golpearemos procurando hacerlo durante el momento en el que esté más alta, con un efecto cortado, de arriba a abajo, de tal forma que le pondremos la recepción difícil al contrincante y el rebote será mínimo.

  Escrito así parece fácil, pero hay una serie de errores muy comunes, mayormente involuntarios, que pueden hacernos empeorar nuestra técnica. Por ejemplo, normalmente se pisa inconscientemente la línea de saque, se bota la pelota delante de esta o se golpea por encima de la cintura o muy baja. El saber sacar bien no nos asegura el punto, pero es un 70% del trabajo, pues nos coloca en una situación superior a la de nuestro adversario.

  La recomendacion habitual es la práctica, pensamos que tomando clases enfocadas en este golpe puede solucionar y corregir varios aspectos tecnicos para su realización correcta.

Siguenos enFacebook
  • Facebook icono social
cosntruccion canchas de padel
Siguenos enInstagram
Visitas:
padelton LOGO.jpg

Padel Chile desde 2016