Como jugar Padel con los Vidrios Humedos

Esta vez vamos a tratar de explicar cómo jugar con los vidrios húmedos. Cuando juguemos en los meses de invierno, la pista está mojada, los vidrios se empañan y la bola cada vez se vuelve más pesada debido a la humedad de la cancha.

Antes de empezar a jugar, prepárate bien

Cuando nos enfrentamos a jugar un partido con mucho frío y humedad, uno de los aspectos más importantes es, realizar un buen calentamiento. Trataremos que sea un poco más largo de lo normal, ya que nos costara más entrar en calor.

Tenemos que preparar bien nuestro cuerpo para hacer frente al peso de la bola, que va a ir cargando nuestros antebrazos. Tener cuidado en los desplazamientos, donde se pueden producir los posibles resbalones y nuestra posición. Va a ser siempre un poco más flexionada de lo habitual, ya que las bolas botarán menos, con lo que nuestras articulaciones sufrirán más de lo normal

A continuación vamos a tratar los diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta al jugar con cristales húmedos nuestro partido bajo estas condiciones.

  • La bola: a medida que nuestro partido se va desarrollando la pelota va a ir teniendo cada vez más peso. Con lo que los botes con el suelo cada vez serán más bajos y la pelota se volverá más rápida.

  • Los Vidrios: cuando se empañan los cristales de la pista tenemos que tener cuidado con los rebotes. En el lateral rebotará con una mayor velocidad, con los que se nos reduce el tiempo de golpeo y en los de fondo la pelota caerá de forma vertical.

  • La superficie de juego: con la humedad del suelo y el peso de la pelota, nuestros tiros van a tener más velocidad en cuanto toque el suelo.

 

Cómo tienen que ser nuestros golpes para lograr la mayor efectividad

  • Armado: tendremos que tratar de acortar el armado de nuestros golpes, ya que el tiempo para golpear la pelota se reduce. Si armamos la pala como habitualmente lo hacemos el punto de impacto de nuestro golpe será más atrasado, dificultándonos nuestro tiro.

  • Punto de impacto: a raíz de lo que hemos comentado anteriormente sobre el armado. Trataremos de impactar siempre la bola delante de nuestro cuerpo, para tener más fuerza sobre ella.

  • Terminación: tendremos que hacer hincapié en la terminación de nuestros golpes. Al pesar la pelota más, cobra más importancia no acortar nuestros tiros y acompañarlos con un poco más de fuerza de lo normal. Como puede ser el caso de los globos, que corremos el riesgo de que se nos queden cortos.

  • Efectos: trataremos de evitar golpear la bola con efecto, sobre todo el cortado, ya que este tipo de golpe requiere de un armado de la pala más amplio y elevado. Lo más recomendable será jugar nuestros tiros planos.

Una vez analizado como tenemos que tratar de realizar nuestros golpes, vamos a ver cómo tenemos que jugarlos y cómo tenemos que situarnos en la cancha para salir ganadores en nuestros partidos.

Consejos para jugar con vidrios húmedos

  • Cuando recibimos: adoptaremos una posición flexionada y activa, como hemos comentado anteriormente. Tenemos que intentar golpear la pelota delante de nuestro cuerpo.

Si el rival nos hace un buen saque, intentaremos jugar la devolución sin mucho riesgo, ya que la bola vendrá con mucho peso. Hay que prestar especial atención si queremos devolver con un globo, porque correremos el riesgo que se nos quede corto con el excesivo peso de la pelota.

Si por el contrario el rival nos hace un saque menos agresivo, intentaremos ganar la red en cuanto podamos.

  • Cuando sacamos: trataremos de hacer saques sin excesivo efecto, tratando de buscar las paredes, ya que la bola cogerá más velocidad con el rebote de la pared y dificultará más la devolución (mas que el efecto es importante llegar al vidrio en el saque) 

  • Cuando estamos en posición de volea: cuando estamos en esta posición en la cancha, tenemos que aprovecharlo, ya que tenemos todas las de ganar. Trataremos de buscar golpes sin riesgo, buscando que nuestros tiros lleguen a las paredes para que se resbalen y la bola se caiga. Tenemos que tener cuidado con dejar bolas fáciles en mitad pista, porque el rival podrá sacarnos de la red y perder la iniciativa, que en este tipo de situación es aún mas importante en estas condiciones.

  • Cuando estamos en posición de defensa: cuando nos encontramos en esta posición nuestro objetivo principal es salir de ella. Los tiros de los rivales se vuelven más peligrosos de lo normal y defenderlos es más complicado. Tendremos que jugar tiros sin excesiva velocidad, para que ha nuestros rivales les cueste dirigir la bola al fondo de la pista. Si vamos generando estos tiros, podremos adoptar una posición un poco más adelantada de lo normal cuando estamos defendiendo, tratando de evitar que la bola rebote con las paredes. Como hemos dicho antes, el objetivo es salir de esta posición en cuando podamos, con lo que cuando tengamos una bola cómoda sacaremos un buen globo para ganar la red.

En resumen

Lo primero de todo es que, tenemos que ser conscientes en las condiciones en las que vamos a jugar con cristales húmedos y si podemos es mejor la estrategia de hacer jugar a los contrarios mas que nosotros con el vidrio.

Una vez que hemos decidido jugar con cristales húmedos nuestro partido, recomendamos estos tips a modo resumen:

  • Buen calentamiento

  • Jugar sin efectos

  • Golpes sin excesivo riesgo

  • Ganar la red en cuanto podamos

  • Jugar con las paredes en ataque

  • Primeros saques para poder seguir en la red

  •  

  • Si no estamos en plenitud física para jugar en buen nivel o si tampoco estamos preparados para deslizarnos o resbalar en la cancha por sus condiciones humedas, recomendamos jugar con mucha precaución para no arriesgar el fisico o tener lesiones. 

Esperamos que estos consejos sean útiles para la practica de nuestro deporte favorito.

 

Staff

PadelChile.com

Siguenos enFacebook
  • Facebook icono social
cosntruccion canchas de padel
Siguenos enInstagram
Visitas:
padelton LOGO.jpg

Padel Chile desde 2016