EL Padel: el deporte mas de moda en Chile que le quita terreno al tenis y cada dia tiene mas participantes y seguidores.

¿Quién no tiene un amigo que juegue al pádel? El deporte de moda en España sigue con su imparable crecimiento y cada vez son más los que lo practican tanto como meros aficionados como a nivel amateur.
 El damnificado por este auge que parece no tener freno es el deporte de la raqueta por excelencia, el tenis.

 

   En España: Los éxitos de Rafa Nadal y del resto de grandes jugadores españoles de esta época dorada del tenis profesional (David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nico Almagro, los triunfos en el dobles...) siguen ilusionando al público español, pero no están haciendo que se practique más este deporte.

Actualmente en España hay mas canchas de Padel que de Tenis.

   

En Chile: El tenis ya no tiene referentes que tenia en la epoca de Rios, Gonzalez y  Massu entre otros. La practica de este deporte no va en aumento como era antes. tambien el interes por el deporte no es lo mismo.

El pádel, una modalidad más fácil de aprender y menos exigente físicamente, le ha comido el terreno y amenaza incluso con desbancarle a medio plazo.

 

* La Formula del padel Y Las Razones de su exito:

 

- Barato. Sí, estamos en crisis y engancharse a un deporte hoy en día no debe suponer un desembolso demasiado importante para la gran mayoría de usuarios. Y ese es el caso del pádel: la compra de una pala se puede hacer a partir desde los 60 mil, y arrendar una cancha de pádel ronda los cos costos se dividen en 4 personas lo que lo hace mas bajo su costo. El resto, una camiseta y un pantalón corto... y a jugar. En Chile es el país perfecto para la práctica del pádel por su clima.

- Fácil de jugar. Alguien que ha jugado alguna vez a algún deporte de raqueta encontrara muy sencillo la práctica de este deporte. De no ser así, unos pocos partidos serán suficientes para devolver la bola con una cierta soltura. No se necesita ser el mejor para jugar este deporte, en donde la pelota no se va lejos despues de un punto y mantiene el juego con pocas pausas, siendo adictivo.

 

- Relaciones sociales: La práctica deportiva nunca acaba con el partido. Los cuatro contendientes suelen irse después a tomar algun refresco, el postpartido es tan importante o más.

- Un deporte al aire libre: Jugar al pádel es un auténtico placer cuando la temperatura acompaña. La lluvia es el gran impedimento para la práctica de este deporte, pero en general Chile es un país de pocas precipitaciones, en la zona sur de Chile cada vez son más las pistas cubiertas que protegen tanto de la lluvia como del frío.

- Es poco exigente físicamente. Si no hablamos del más alto nivel, el pádel es un deporte no demasiado exigente. Es común ver a personas de alta edad (sí, hasta rondando los 70) practicándolo y a un nivel extraordinario. Al jugar en pareja, se puede correr poco y pasar un buen rato. Este deporte esta dividido en Categorias de 1era a 4ta.
 

    --------  TE INVITAMOS A JUGAR PADEL Y TE ASEGURAMOS QUE NO PODRAS PARAR  ------------

Siguenos enFacebook
  • Facebook icono social
cosntruccion canchas de padel
Siguenos enInstagram
Visitas:
padelton LOGO.jpg

Padel Chile desde 2016